AVISO LEGAL
El sitio web www.irelegal.es (en adelante “Portal” o “Sitio web”) es operado por IRe-Instituto para la Representación, organización profesional domiciliada en la Calle Paseo Infanta Isabel nº 21 – 28014, Madrid.
A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se informa de las condiciones de uso del presente Sitio Web, www.irelegal.es.
Los términos y condiciones que constan en el presente Aviso Legal, así como en el denominado Política de Privacidad, regulan el acceso y uso del Sitio Web por parte de los usuarios.
IRe-Instituto para la Representación se reserva el derecho a modificar el contenido de este Sitio Web sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios los cambios
CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB.
Objeto.
Las presentes condiciones generales regulan el acceso y uso del Sitio Web, www.irelegal.es.
El usuario que acceda a este Sitio Web acepta las presentes condiciones generales. Para la utilización de los contenidos y servicios del Sitio Web se recomienda al usuario realizar una lectura detallada de las mismas, reservándose IRe-Instituto para la Representación el derecho a llevar a cabo las modificaciones que estime necesarias, tanto en el contenido como en las condiciones de acceso y utilización de los contenidos y servicios, sin necesidad de previo aviso.
El acceso y uso de este Sitio Web, atribuye a quien lo realiza la condición de usuario e implica para tal usuario su aceptación de las presentes condiciones generales en relación con los contenidos y servicios del Sitio Web, así como las condiciones particulares que se puedan establecer y que, en su caso, modifiquen, sustituyan o complementen las presentes condiciones generales. El usuario se compromete a utilizar los contenidos del Sitio Web de conformidad con las presentes condiciones y con la ley.
Así pues, la atribución de la condición de usuario conlleva el compromiso por parte de éste de hacer un uso adecuado, en todo momento, de todos los contenidos y servicios del Sitio Web, de conformidad con la legislación vigente y con los principios exigibles de buena fe.
IRe-Instituto para la Representación podrá ejercitar las acciones legales que correspondan contra quien contravenga lo anterior, quedando expresamente prohibido cualquier uso ilícito del Sitio Web, contrario a la Ley y al orden público o a los derechos de terceras personas.
IRe-Instituto para la Representación se reserva el derecho a restringir el acceso al Sitio Web en el caso de que las circunstancias así lo requiriesen.
Contenidos.
Los contenidos del Sitio Web son puestos a disposición del usuario por parte de IRe-Instituto para la Representación con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros. IRe-Instituto para la Representación no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos.
El usuario declara conocer que la inclusión de contenidos en el Sitio Web no constituye la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico.
Derechos de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web www.irelegal.es es propiedad de IRe-Instituto para la Representación.
Toda la información contenida en el Sitio Web, incluyendo a título enunciativo, textos, imágenes, fotografías, iconos, tecnología, links, contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico, códigos fuente y códigos informáticos, es propiedad de IRe-Instituto para la Representación.
Corresponde a IRe-Instituto para la Representación el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de la propiedad mencionada, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.
IRe-Instituto para la Representación no cede, ni total ni parcialmente, ni concede licencia o autorización alguna, a los usuarios sobre los derechos de propiedad (intelectual e industrial o de cualquier otra forma) relativa al Sitio Web.
IRe-Instituto para la Representación garantiza que los contenidos del Sitio Web, incluidos los de propiedad intelectual e industrial, son de carácter lícito y no infringen la normativa vigente.
Se prohíbe al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, del Sitio Web o de cualquiera de sus elementos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.
El usuario deberá respetar en todo momento los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web, de titularidad de IRe-Instituto para la Representación o de terceros.
Hiperenlaces y Sitios Enlazados
Hiperenlaces.
El usuario y/o cualquier persona establezca un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace desde su sitio web al Sitio Web deberá obtener autorización previa, expresa y escrita de IRe-Instituto para la Representación. El establecimiento del Hiperenlace no
implica la existencia de relaciones entre IRe-Instituto para la Representación y el propietario del sitio o de la página Web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de IRe-Instituto para la Representación de sus contenidos o servicios.
Sitios Enlazados.
El Sitio Web podrá facilitar al usuario, únicamente para información de contenidos y servicios disponibles en Internet, hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace que permitan a aquél el acceso a sitios o portales de Internet pertenecientes a o gestionados por terceros.
IRe-Instituto para la Representación no ofrece ni comercializa la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni aprueba, supervisa o controla los contenidos y servicios y material de cualquier naturaleza existente en los mismos.
Exclusión de responsabilidades.
IRe-Instituto para la Representación no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran producirse por:
– La falta disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos.
– La falta de utilidad, adecuación o validez del Sitio Web, de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.
– La existencia de virus, programas maliciosos, lesivos y/o similares en los contenidos del Sitio Web.
– La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los Usuarios, de los contenidos del Sitio Web.
– El uso del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos por parte de los usuarios, que tengan un carácter ilícito, negligente, fraudulento, contraventor de las presentes Condiciones Generales, de la buena fe, de los usos generalmente aceptados o del orden público.
– La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el Sitio Web.
– El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del Sitio Web.
El acceso al Sitio Web no conlleva obligación por parte de IRe-Instituto para la Representación de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo.
Los contenidos del Sitio Web son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento de ningún tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o empresariales por parte del usuario.
IRe-Instituto para la Representación no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Sitio Web ni de los daños y perjuicios producidos al usuario o a terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Sitio Web.
El acceso al Sitio Web requiere de servicios y suministros de terceros cuyo funcionamiento y prestación no compete a IRe-Instituto para la Representación.
IRe-Instituto para la Representación no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos al usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.
Ley aplicable.
Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente Sitio Web, será de aplicación la legislación española.
IRe-Instituto para la Representación y el usuario, con renuncia expresa al fuero propio que pudiera corresponderles, se someten formalmente a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario, para cualquier controversia que pudiera surgir con motivo de la interpretación o cumplimiento de las condiciones generales y particulares por las que se rige este Sitio Web. En el supuesto de que el usuario tuviera su domicilio fuera del territorio español, IRe-Instituto para la Representación y el usuario se someten formalmente, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España).