PLATAFORMA DE AFECTADOS ACUERDO GENERALI/SANITAS


A iniciativa de UNIPROMEL se ha creado la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MÉDICO/AS AFECTADOS POR EL ACUERDO ALCANZADO ENTRE GENERALI Y SANITAS, que afectará a los médicos/as que prestáis servicios para Generali.

Según el comunicado que se ha remitido a algunos médicos, Generali España y Sanitas han informado que han llegado a un acuerdo estratégico gracias al que los más de 150.000 clientes asegurados en las pólizas de salud de Generali, así como sus nuevos clientes de este ramo, accederán a una oferta ampliada de su seguro de salud.

Este acuerdo tiene efectos de 1 de enero de 2023 y, en virtud del mismo, los clientes con seguro de salud de Generali tendrán acceso a todos los médicos del cuadro de Sanitas desde esa fecha.

En este sentido, ambas Compañías han decidido que los médicos del cuadro de Generali que también lo sean del cuadro de Sanitas deberán continuar prestando servicios a los clientes de Generali Salud, pero con las condiciones económicas y contractuales aplicadas por Sanitas. Es decir, se suprime unilateralmente el contrato que tenéis con Generali, que se sustituye por el de Sanitas para atender a asegurados de Generali.

Esta decisión unilateral podría dar lugar:

  • bien a la aplicación de condiciones económicas inferiores a las que aplica Generali para la atención a sus clientes,
  •  o incluso a la expulsión unilateral del cuadro de Generali de los médicos que no tengan contrato con Sanitas.

Con base en esta información preliminar, consideramos que esta actuación unilateral podría estar vulnerando gravemente los derechos de los médico/as que tienen contratos con estas Compañías.

Por eso, la PLATAFORMA DE AFECTADOS tiene como objetivo aglutinar los intereses de todos los afectados, y analizar en profundidad las consecuencias del Acuerdo de Generali y Sanitas para, en su caso, emprender las actuaciones que procedan a fin de evitar los efectos injustos y perjudiciales de esta decisión, y defender los derechos de los médico/as afectados.

 


¿Estás afectado?

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad para estudiar tu caso.

    Información de interés

    1¿En qué consistirán las actuaciones?

    En primer lugar, se presentará ante el Juzgado una “Demanda de Conciliación” con el fin de intentar negociar un acuerdo con las Compañías, en evitación de que se desarrolle todo un procedimiento judicial hasta una Sentencia. Quien presentará esta demanda será IRe-INSTITUTO PARA LA REPRESENTACIÓN en nombre del médico/a.

    Posteriormente, si no existiera acuerdo, entonces se iniciaría un segundo proceso judicial mediante una “Demanda Declarativa de Derechos” que, en esta ocasión, tendría como objetivo obtener una Sentencia judicial favorable. La demanda la presentaría un Procurador/a en nombre de los afectados.

    En consecuencia, las actuaciones que llevarían a cabo nuestros abogados consistirían en:

    • Analizar los contratos y antecedentes de la relación contractual con la Compañía.
    • Preparar y presentar la Demanda de Conciliación.
    • Representar al médico/a durante el proceso judicial.
    • Representar al médico/a en el proceso de negociación, si se produce.

     

    • Si no hubiera acuerdo:
      • Preparar y presentar la Demanda Judicial Declarativa de Derechos.
      • Llevar la dirección jurídica del proceso judicial asistiendo a los trámites correspondientes, hasta la Sentencia.

    El planteamiento es presentar las demandas lo antes posible para evitar que se pueda interpretar que hay un consentimiento (acto propio) por parte del médico/a, y hacerlo de manera colectiva, lo que supondrá mayor fuerza negociadora y diluirá la identidad de los reclamantes (que en todo caso debe aparecer), preservándolos mejor ante posibles represalias.



    2¿Qué se reclamará?

    Grupo 1.- Médicos/as que continúen trabajando para asegurados de Generali pero con baremos de Sanitas.- El objetivo es que, cuanto antes, se restablezcan retroactivamente (a 1 de enero de 2023) las condiciones establecidas en el contrato con Generali, para que cese la decisión unilateral de aplicar los baremos de Sanitas a los médicos/as que atiendan a los clientes de Generali Salud.

    Si durante el tiempo que dure el proceso judicial se hubieran devengado a favor del médico/a honorarios por aplicación indebida de baremo, éstos no se pierden. Podrán ser objeto de reclamación posteriormente.

     

    Grupo 2.- Médico/as expulsados del cuadro médico de Generali.- El objetivo es que se declare ilegal dicha resolución de contrato, con la indemnización de daños y perjuicios correspondientes.




    3¿Qué pasos debo seguir ahora?

    Los pasos son muy sencillos:

    1. En caso de que estés interesado/a en el proceso, cumplimenta el Formulario de Inscripción en www.irelegal.es (Plataforma de afectados acuerdo Generali-Sanitas).
    2. Posteriormente, te solicitaremos la información adicional necesaria y te remitiremos una Hoja de Encargo con los términos de nuestra prestación de servicios profesionales, de manera clara y transparente.
    3. Después deberás aceptar la Hoja de Encargo.
    4. Hecho esto, habrá que otorgar el poder ante Notario, o hacer el “apoderamiento apud acta”. Nosotros te proporcionaremos los datos.
    5. A partir de ahí, cuando estén preparados, te remitiremos copia de los documentos judiciales antes de presentarlos en los Juzgados.
    6. Finalmente, te mandaremos justificación de la presentación de la demanda a tu correo o a través de tu “zona privada” en www.irelegal.es

     




    4¿Cómo nos vamos a comunicar?
    Una vez hayas cumplimentado el Formulario de Inscripción, nos pondremos en contacto contigo. En todo caso, te podrás comunicar con nosotros a través del correo electrónico afectadosgenerali@irelegal.es Después de presentada la demanda judicial, te tendremos permanentemente informado/a.